Los grupos municipales del PP y PSOE aprobaron ayer por unanimidad varios proyectos de urbanización por el que se construirán 6.000 viviendas, dentro del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que concluye en el 2008.

El portavoz socialista, Angel Calle, pidió que en las nuevas promociones se exija a los constructores que hagan las conexiones a la red de electricidad y agua y que destinen el 25% a la vivienda de protección oficial.

También se aprobó por unanimidad un un crédito extraordinario por importe de 2.6 millones de euros para el desarrollo de un plan integral de mejora de infraestructuras urbanas de las barriadas y para el alumbrado de la avenida Reina Sofia, entre la rotonda de las tres fuentes y el cruce de la plaza de toros.

Además, se eligieron los componentes del futuro Tribunal Económico, que dirimirá las quejas de los ciudadanos sobre temas fiscales municipales. Fue aprobada la propuesta del PP: Julia Ferreira, Domingo Hidalgo y Antonio Pavón. El PSOE podía haber elegido uno, y propuso a Romualdo Casillas, pero fue rechazado por el PP al no cumplir el requisito de ser Licenciado en Derecho.

Por otro lado, Calle dio a conocer una sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1 de Cáceres por el que se anula una multa de casi 300.000 euros impuesta a una persona por la Gerencia Municipal de Urbanismo por parcelación ilegal. Del total, 150.000 euros son por la sanción y 142.233 euros por el beneficio obtenido al cometer la infracción.

En la sentencia, se señala que se estima el recurso y se anula la resolución recurrida porque la sanción se notificó ocho meses después de iniciarse el procedimiento, cuando el plazo máximo es de seis meses.