La corporación municipal aprobó la declaración de interés público de tres obras para afrontar su pago a través de la venta de patrimonio. Estas son la del colector complementario número 2, 323.514 euros; la ciudad deportiva, 18 millones de euros y el cine María Luisa, 3,5 millones de euros, aunque los dos últimos proyectos contarán con subvención regional o nacional.

Previamente, se aprobaron las normas de procedimiento para que los bienes del patrimonio municipal del suelo puedan ser destinados a obras de interés público. La edil de Urbanismo, Estrella Gordillo, afirmó que esto supondrá que todos los asuntos relacionados con el urbanismo pasarán por un pleno municipal.

Asimismo, el pleno acordó la cesión a la Junta de un solar de 5.435 metros cuadrados en la Zona Norte para construir un centro de salud.

También salió adelante el nombramiento del presidente de la asociación folclórica de Nuestra Señora de la Antigua, Manuel Jaramillo, de Oliva de la Frontera, como Hijo Adoptivo de Mérida.

En el expediente se destaca la trayectoria de la asociación por la recuperación del folclore extremeño y la difusión del nombre de Mérida por todo el mundo.