Luz verde a la obra de reforma de la residencia de mayores El Prado. El Consejo de Gobierno de la Junta dio ayer el visto bueno a la licitación de los trabajos, que contarán con un presupuesto de 5,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 24 meses. Se trata de una obra muy esperada por los residentes del centro y sus familiares, ya que las instalaciones se han deteriorado con el paso del tiempo y era más que necesaria esta actuación integral en el centro.

Según explicó ayer la vicepresidenta de la Junta, Pilar Blanco-Morales, la residencia cuenta en estos momentos con unos 200 usuarios. La obra está encaminada a la adecuación y modernización de espacios e instalaciones, con el fin de mejorar las condiciones de habitabilidad, acorde con la población atendida. En un principio, previsión inicial de inversiones de la Consejería de Sanidad era de 1,5 millones de euros, pero tras constatar la grandes necesidades se decidió incrementar la cantidad hasta los 5,5 millones de euros aprobados ahora.

Además de estas obras, el Consejo de Gobierno también aprobó ayer la tramitación, por el procedimiento de emergencia, del suministro de una mesa quirúrgica para el servicio de Traumatología del Hospital de Mérida, así como un equipo de ultrasonido cardiovascular. En este caso, la inversión total es de 125.000 euros.