A Lisboa se desplazaron a ver el encuentro entre Portugal y España el consejero de Cultura, Francisco Muñoz, con su director general de Deportes, Manuel Martínez Dávila. El alcalde de Mérida, Pedro Acedo, el ex presidente del Mérida, José Fouto, Manuel Cordero, propietario del hotel Las Lomas; el empresario Manuel Periáñez, el abogado José Pérez Camacho y otros muchos que se fueron con toda la ilusión a ver un buen encuentro, vinieron como el gallo de Morón. Los emeritenses llevaban la camiseta española. Bien.

Pero para aliviarnos del mal sabor de la selección española, que ya no tiene ni furia, viene José Fouto Galván, hijo del histórico presidente José Fouto Carvajal, para intentar repetir lo que su padre nos trajo a esta ciudad, una preciosa historia deportiva que terminó en lo más alto que se pueda soñar, y Pepe le echó furia, coraje, trabajo, dinero y sinsabores, disgustos y un final que no se merecía. Hoy su hijo quiere poner su granito de arena y darnos algo de la herencia paterna.

Por otra parte el ayuntamiento se va a hacer cargo, y, así lo ha ordenado el alcalde, Pedro Acedo, de comprar para la ciudad los trofeos y la historia de nuestro club, un acierto, que se quede en casa lo que es nuestro y no se saque a subasta para que alguien pueda quedárselo por unos euros y así perder parte de nuestra historia.