La asociación de mujeres Malvaluna no mantiene ningún acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Mérida, a diferencia de lo que expuso el pasado 25 de mayo la delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mérida, Mari Luz Calvo.

Así lo señala esta asociación en un comunicado, en el que manifiestan que sólo forman parte de la Oficina de Asistencia Integral a Mujeres Víctimas de Violencia de Genero, creada en el 2001 por el Instituto de la Mujer de la Consejería de Cultura.

"En consecuencia, el único acuerdo suscrito por esta Asociación para la Asistencia a Mujeres víctimas de Violencia lo es con el Instituto de la Mujer de Extremadura, siendo dicho organismo quien financia íntegramente la asistencia a mujeres víctima de malos tratos", aseguran.

Malvaluna explica que desde la asociación se atiende a todas las mujeres de Extremadura, "incluidas por tanto las de Mérida, las cuales acceden a este servicio enviadas por los Servicios Sociales de los ayuntamientos".

Por otra parte, anuncian que, en colaboración con la Junta y el Sexpe, han puesto en marcha un nuevo servicio de orientación laboral a las víctimas de violencia de género.