El grupo extremeño Manantial Folk ofrecerá un concierto en el centro cultural Alcazaba el próximo, a las nueve de la noche, con un precio único de 3 euros, en un espectáculo que patrocina la Consejería de Cultura.

Manantial Folk es un grupo nacido en la Vera y Valle del Tiétar, una de las zonas más ricas del folclore musical, y mantienen desde siempre un estrecho contacto con las diversas manifestaciones de la cultura tradicional.

Desde 1982 vienen reactualizando la música popular trabajando desde distintos frentes, como la investigación, por la que han recogido más de 300 canciones que rigurosamente documentan, con su correspondiente notación musical, y que están incluidas en sus dos cancioneros. También han recuperado instrumentos como el rabel de una cuerda, casi desaparecido y ritmos autóctonos.

Este grupo ha adaptado en sus 18 álbumes el folclore a las exigencias actuales, respetando siempre la esencia de cada canción, como la melodía, el ritmo y el texto. También avanzan hacia nuevas composiciones de relevantes poetas actuales.