El que fuera organista mayor de la Concatedral de Santa María la Mayor y organista de la basílica-parroquia de Santa Eulalia en Mérida, Manuel Domínguez Merino, recibirá la Medalla de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz a título póstumo.

Así lo anuncia la Vicaría Episcopal de Mérida y Tierra de Barros en una nota de prensa, en la que explica que este homenaje póstumo se realizará el día 16 de noviembre, Día de la Iglesia Diocesana, tras la Eucaristía que presidirá el arzobispo, Santiago García Aracil.

Esta celebración tendrá lugar a las 11,30 horas en el parque de San Francisco de Badajoz, con motivo del Encuentro Diocesano de las familias y clausura del Congreso sobre la familia.

Manuel Domínguez Merino, además de organista de la basílica de Santa Eulalia, también dirigía el coro parroquial. En su faceta de compositor, musicó varios poemas e himnos dedicados a la mártir. También fue poeta y traductor de autores clásicos, entre ellos Ovidio.

En abril de este año, poco antes de morir, recibió un multitudinario homenaje en el centro cultural Alcazaba organizado por el Coro Juan del Encina en el que participaron todos los coros de la ciudad, además de numerosos emeritenses, colectivos y asociaciones.