El Ayuntamiento de Mérida, la escuela de fútbol Emérita Augusta y la Federación de Asociaciones de Vecinos de la ciudad firmaron ayer un convenio de colaboración que incluye la cesión en uso a esa escuela del terreno de juego de la barriada de María Auxiliadora hasta el año 2034.

Además de esta cesión, el acuerdo incluye la colaboración entre los tres firmantes para realizar actividades deportivas en las instalaciones municipales. Según explicó el alcalde de Mérida, Angel Calle, en declaraciones recogidas por la agencia Efe, el convenio beneficiará a las 481 familias emeritenses que tienen hijos directamente relacionados con la escuela y a las 1.924 personas que, aproximadamente, están también relacionadas con ella. El papel de la Federación de Asociaciones de Vecinos es de colaborar para fomentar la práctica del deporte, por lo que los vecinos del barrio María Auxiliadora podrán utilizar las instalaciones para realizar campeonatos, siempre que no afecte a la actividad diaria de la escuela.

La escuela tiene un equipo en Primera Regional; dos juveniles, uno en liga nacional y otro en comarcal; tres cadetes; tres infantiles; seis alevines; seis benjamines y cuatro prebenjamines, que suman 700 jugadores. Los partidos en todas las categorías generan 2.000 espectadores.