La calle Marquesa de Pinares se cortará al tráfico rodado la próxima semana durante dos días, el lunes y martes, para echar una nueva capa de asfalto, ya que la rodadura de la actual se encuentra en mal estado, y pintarla.

Así lo afirmó ayer el alcalde Pedro Acedo, quien manifestó que los trabajos se realizarán por la noche para intentar que la calle no se tenga que cerrar al tráfico, "a lo mejor tenemos que cortar una parte" explicó, y añadió que las calles, cada cierto tiempo, "necesitan una capa de rodadura nueva, y si no se corta parece difícil, y se hace cuando toque, y si la gente se enfada intentaremos convencerla".

Pero esta calle se cortará porque se abre a la circulación la calle Almendralejo este fin de semana, una vez que han concluido los trabajos de ampliación de acerados y renovación del asfalto.

Por otra parte se ha descartado instalar una rotonda en el cruce de la torre de Mérida manteniendo los semáforos en ámbar. El cruce será regulado por semáforos como hasta ahora con una única novedad, que los vehículos que salgan de la calle Cardero tendrán que girar a la derecha para evitar retenciones de tráfico en la avenida de Extremadura.