Los niños del colegio público emeritense Francisco Giner de los Ríos y escolares marroquís, de la Asociación Charif Idrissi de Larache, abrieron ayer el XI Festival Juvenil Europeo de Teatro Grecolatino, en el teatro romano, que hasta el viernes,20 recibirá a unos 15.000 estudiantes procedentes de toda España. Este espectáculo inaugural fue Las lágrimas de Pandora y se hizo en español y árabe.

La directora del Centro Dramático, Música y Audiovisuales de Extremadura, María José Casado, asistió a la inauguración de una nueva edición "muy concurrida" , señaló y añadió que la misma pone de relieve, "la afición de los jóvenes hacia el teatro".

De nuevo, en esta XI edición se reunirán 15.000 estudiantes de diferentes comunidades autónomas para participar como actores sobre el escenario del teatro romano de Mérida y como espectadores de las obras que se representarán hasta el 20 de abril.

El director general de Política Educativa, Felipe Gómez Valhondo, apuntó que Mérida "se revoluciona" con esta actividad que, en su opinión, tuvo su reconocimiento real con la concesión de la Medalla de Extremadura en 2006.