La Junta de Gobierno Local aprueba trasladar a la Junta de Extremadura los dos festivos locales para 2021. Como se lleva realizando en los años de legislatura del actual equipo de gobierno, se mantendrán los festivos actuales: Martes de Carnaval, 16 de febrero, y Santa Eulalia de Mérida, 10 de diciembre, viernes. “Mantenemos los festivos actuales como compromiso electoral y para seguir fomentando la conciliación entre las familias emeritenses”, apunta en nota de prensa la delegada de Festejos, Ana Aragoneses.

“El calendario escolar sigue manteniendo como no lectivo en Mérida el Martes de Carnaval, por lo que por coherencia debemos garantizar la conciliación”, sostiene la delegada. “A expensas de la situación de la pandemia, seguimos apostando por la toma de decisiones que favorezcan la economía local, desestacionalizando los festivos y fomentando el desarrollo de actividades que generen economía en los meses que más necesita la ciudad dinamizar a nuestras empresas”, subraya.

En esta línea, la delegada señala que la apuesta por todas las celebraciones de la ciudad “sigue siendo firme, con o sin festivo, puesto que hemos demostrado en los últimos años que una buena organización y programación de todas las celebraciones de la ciudad a lo largo de los doce meses del año mejora la economía, aumenta la llegada de turistas y genera riqueza en la ciudad”.