+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

NUEVO DELEGADO DE PATRIMONIO ARQUEOLÓGICO, MIGRACIÓN, COOPERACIÓN, MUSEOS Y ALBERGUE

Martínez Campos toma posesión como concejal del Ayuntamiento de Mérida en sustitución de Félix Palma

 

Manuel Jesús Martínez Campos, nuevo delegado de Patrimonio Arqueológico, Migración, Cooperación, Museos y Albergue Municipal del Ayuntamiento de Mérida, durante la toma de posesión del cargo. - AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA

EUROPA PRESS
26/09/2019

Manuel Jesús Martínez Campos ha tomado posesión este jueves como nuevo delegado de Patrimonio Arqueológico, Migración, Cooperación, Museos y Albergue Municipal del Ayuntamiento de Mérida, en sustitución de Félix Palma, que abandonó su acta tras ser nombrado director del Consorcio de la Ciudad Monumental.

La toma de posesión se ha producido esta mañana en el pleno ordinario que se ha celebrado en el Ayuntamiento de Mérida, tras la que se incorpora al equipo de gobierno en el que asumirá las delegaciones de Patrimonio Arqueológico, Museos, Cooperación y Migraciones y Albergue Municipal.

Tras la toma de posesión, el nuevo delegado ha destacado que afronta esta nueva etapa con "mucha ilusión y responsabilidad" y que tiene "muchas ganas".

Además, Martínez Campos ha explicado que siempre ha "tenido en casa un referente político", ya que su padre también fue concejal del ayuntamiento emeritense, por lo que ha indicado que es un "apoyo" contar con alguien "tan cercano" que pueda ofrecer ayuda.

"La figura de mi padre ha estado muy presente siempre de una forma honesta y cercana", ha declarado Martínez Campos, quien ha asegurado que su padre ha sido "un ejemplo", y que por estas cuestiones ha decidido dar el paso en política.

Al respecto, sobre su delegación ha explicado que va a ir "de la mano", con el antiguo concejal que ocupaba su cargo, Félix Palma, y ha señalado que cuenta con "personas cercanas y familiares" que "saben mucho" de este tema, y podrán ayudarle.

También ha sido preguntado por los proyectos que tiene su delegación, ha dicho que "hay que ser prudente" y que aunque "existen cosas", aún no se puede hablar de ello.

Cabe destacar que Manuel Jesús Martínez Campos trabaja actualmente en la administración desarrollando apoyo técnico y gestionando fondos europeos de ayuda a la dehesa.

Además, ha desarrollado tareas profesionales en el sector privado en empresas medioambientales y en la industria alimentaria, ocupando un puesto en la cadena de producción de una empresa nacional.

Estructura definitiva del Gobierno local

Con la llegada de Manuel Jesús Martínez el gobierno municipal queda configurado con su estructura definitiva tras la incorporación también de Pilar Amor, el mes pasado, en sustitución de Rafael España, nuevo consejero de Economía de la Junta de Extremadura.

La Portavocía del Equipo de Gobierno Local seguirá recayendo en Carmen Yáñez, quien además es la responsable de las delegaciones de Hacienda, Urbanismo y Contrataciones.

En su delegación también está adscrita la relación con los Medios de Comunicación. Susana Fajardo continúa con la delegación de Educación y Diversidad Funcional e Inclusión, concretamente, será la responsable municipal de Universidad y los Centros Especial de Empleo La Encina y Centro Ocupacional Proserpina.

Julio César Fuster ostenta la delegación de Recursos Humanos, Objetivos de Desarrollo Sostenible y Formación y Empleo, aunque, también tendrá las competencias en la Universidad Popular.

Por su parte, Catalina Alarcón mantiene las concejalías de Servicios Sociales, Mayores y Vivienda, mientras que, Silvia Fernández sigue gestionando la delegación municipal de Cultura junto con la de Proyectos Europeos y además, asume la delegación de Comercio e Industria.

Ana Aragoneses es la delegada de Igualdad, Festejos y Participación Ciudadana, así como del Parque Municipal. Por otro lado, Felipe González es el edil de Juventud y Deporte y se le suma la delegación de Sanidad, a la que está adscrita los programas de lucha contra la drogodependencia.

Marcos Guijarro es el concejal responsable de Policía Local, Tráfico y Transportes Urbanos, incluyendo las competencias en el Centro/Núcleo Zoosanitario.

Laura Guerrero está al frente de Medio Ambiente y Administración General a las que están adscritas la delegación de Régimen Sancionador del ayuntamiento y Mercedes Carmona continúa como delegada de Parques y Jardines, Limpieza y Semana Santa, además de contar con la gestión de Cementerio y Agricultura.

Pilar Amor es la delegada de Turismo que llevará junto con la de LGTBI y Diversidad y Manuel Martínez las ya citadas delegaciones de Patrimonio Arqueológico, Museos, Cooperación y Migraciones y Albergue Municipal.