Nadie quiso faltar a su cita anual con la patrona. Miles de personas la acompañaron desde por la mañana en su salida en la ermita de Perales de Arroyo de San Serván hasta llegar de noche a su basílica en Mérida, con las nieblas de la mártir, como no podía ser de otra manera, muy presentes toda la jornada. Con traje blanco y adornos florales, Santa Eulalia recibió todo tipo de elogios a voz en grito de sus fieles, emocionados cada vez que ven a su virgen, sobre todo en el momento de la salida desde su basílica anoche, con gritos de: «guapa, guapa, guapa» y «¡Viva Santa Eulalia!».

Pasadas las 20.30 horas salió de su templo para recorrer Rambla Santa Eulalia, Puerta de la Villa, Berzocana y Romero Leal, hasta llegar al templo de Diana donde se realizaró un acto con el coro Ubi Sunt? para seguir hasta la plaza de España y entrar en la concatedral de Santa María dos horas después.

Desde allí saldrá hoy a las 11:15 horas tras celebrar la misa, para desarrollar la Solemne Procesión de la Mártir, que recorrerá la calle Santa Eulalia, Puerta de la Villa, Rambla Santa Eulalia y Avenida Extremadura hasta llegar a su basílica.

Tras la ausencia del año pasado, la mártir contará con el acompañamiento musical de la nueva Banda de Música de Mérida. La imagen de Santa Eulalia lucirá este año un traje blanco y el exorno floral estará compuesto de rosas colombianas en tonos cremas y dorados, así como rosas ramificadas en la misma tonalidad

Además, hoy también se realizará la tradicional ofrenda floral, a cargo de la Asociación Folclórica y Cultural Nuestra Señora de la Antigua. Desde esta barriada, niños y mayores ataviados con los trajes típicos se dirigirán a la basílica para hacer la ofrenda floral tras la procesión de hoy.