Las actividades de verano para niños y jóvenes organizadas por el Ayuntamiento de Mérida han reunido a más de 1.200 participantes, según los datos aportados por la delegada de Deportes, Ana Aragoneses; y el delegado de Juventud, Antonio Sánchez.

En las actividades deportivas y los cursos de verano desarrollados por parte de la Delegación de Deportes se ofertaron un total de 802 plazas, de las que se han ocupado 640, es decir un 80%. La mayoría de ellas han sido en natación (463). Además, las que se han desarrollado en el Complejo Polideportivo Diocles, como los cursos de tenis, han tenido una ocupación de 49 plazas. Además ha habido pleno en las 42 plazas del taller Verano divertido, mientras que se han cubierto 86 de las 95 plazas ofertadas de gimnasia rítmica.

Respecto a los campamentos de verano, el desarrollado para la inclusión en el pabellón polideportivo de La Paz en julio contó con la participación de 156 niños de entre 6 y 12 años; mientras que el también inclusivo que se está desarrollando en el pabellón polideportivo Guadiana hasta el 31 de agosto cuenta con 201 participantes. Por ello, Sánchez ha destacado que esos datos «siguen demostrando que estas actividades eran muy importantes y necesarias», así que desde el ayuntamiento aseguran que seguirán manteniéndolas.

A su vez, Sánchez explicó que para el Campamento Proserpina, para jóvenes de entre 13 y 15 años, que aún está en marcha, se programaron dos turnos de 40 plazas, y cuenta con 25 jóvenes en cada uno.

INCLUSIÓN SOCIAL // De la misma manera, ha destacado que esta actividad ha contado con jóvenes del Centro de Protección de Menores Antonio Machado de la Junta de Extremadura, con menores de origen saharaui pertenecientes al programa de Vacaciones en Paz, y ha manifestado que ha tenido la participación de chicos en seguimiento por parte del Programa de Infancia y Familia de la Delegación de Servicios Sociales y de menores atendidos por el programa de Intervención con Familias en Riesgo de la entidad de Mensajeros de la Paz.

Asimismo, Sánchez ha resaltado que en cuanto a los talleres de verano que se han desarrollado en el Centro de Ocio Joven El Economato, para el que se sacaron 25 plazas por quincena, se han cubierto todas las ofertadas tanto en julio como en agosto, teniendo que establecer reservas.

Por todo ello, el Gobierno local se muestra muy satischecho dada la alta participación.