Unos 230 efectivos integrarán el dispositivo de tráfico y seguridad puesto en marcha por el Ayuntamiento de Mérida para el concierto del cantante Anuel, que se celebrará el próximo viernes, 11 de octubre, y que contará, además, con un servicio especial de transporte urbano. Según informó ayer el consistorio en una nota, el equipo de seguridad está integrado por agentes de policía local, nacional, Guardia Civil y bomberos, así como personal de Cruz Roja, 112, Protección Civil y seguridad privada de la organización del concierto.

Para este evento, la Delegación Municipal de Tráfico ha organizado un dispositivo especial que establece carriles exclusivos para facilitar el acceso al albergue del transporte público y una parada de taxis al final de la calle Zaragoza. Asimismo, se habilitarán carriles de acceso y una amplia zona de aparcamiento en los terrenos situados en las proximidades del albergue municipal.

Además, el servicio especial de transporte urbano contará con tres autobuses que actuarán como lanzaderas, de modo que solo transportarán viajeros en uno de los sentidos, ida o vuelta, en distintas paradas repartidas a lo largo del recorrido. Los autobuses comenzarán a prestar servicio a partir de las 17 horas, con una frecuencia de paso cada 15 minutos hasta el inicio del concierto, y una vez finalizado, los autobuses urbanos seguirán prestando el servicio de regreso.