Con la proyección de la película ‘Mascotas 2’, finalizó en la noche del martes el autocine gratuito que, durante seis semanas, se ha estado desarrollando en el aparcamiento del recinto ferial con una afluencia de público en cada sesión de, aproximadamente, 450 personas.

El autocine, con capacidad para 150 vehículos, ha tenido una ocupación completa en cada una de las proyecciones, si bien hay que recordar que la proyección de la película ‘Campeones’ el pasado 21 de julio, tuvo que ser suspendida por las inclemencias meteorológicas y que una de las películas del programa, ‘Regreso al futuro’ fue elegida por votación popular a través de las redes sociales del ayuntamiento.

Las películas que se pudieron disfrutar cada noche de martes a las 22.30 horas fueron: Grease, el 14 de julio; E.T., el extraterrestre, el 28 de julio; Regreso al Futuro, el 4 de agosto (elegida por votación popular en redes sociales); Parque Jurásico, el 11 de Agosto y por ultimo Mascotas 2, este pasado martes. Todas ellas películas internacionales conocidas y reconocidas y que forman parte de la historia del cine de todas las generaciones.

Todas las proyecciones estuvieron subtituladas para personas con discapacidad auditiva. Además, el proyecto de cine de verano en versión de autocine estuvo cofinanciado entre el ayuntamiento emeritense y el Ministerio de Sanidad dentro del programa ‘Jovenocio’ en la prevención del consumo de drogas y alcohol en la población joven de la ciudad.