Más de 4.000 jóvenes emeritenses de entre 12 y 16 años han asistido a las actividades de los Talleres de Prevención de Drogodependencia organizados por el Ayuntamiento de Mérida durante el curso 2012/2013, ha informado hoy el Consistorio Municipal.

Según la edil de Sanidad, Pilar Blanco, el objetivo de estos talleres, que desarrollan en Mérida desde hace siete años y por los que han pasado más de 25.000 alumnos, es aportar información acerca del efecto del consumo de drogas e intentar fomentar unos hábitos y comportamientos de vida saludables entre los jóvenes.

"Como administración local más cercana al ciudadano, el Ayuntamiento está en la obligación de fomentar, prevenir o favorecer los hábitos saludables de los jóvenes", ha señalado la delegada de Sanidad.

Pilar Blanco ha destacado la metodología "totalmente activa" que se emplea en los talleres, en los que se huye de las charlas convencionales para que a los chicos "les cale el mensaje".

"Van a vivir y a ver, a través de experimentos, la realidad de cómo influyen las drogas", ha expresado.

Además, Blanco ha matizado que, en general, los centros deciden que los talleres se impartan a los cursos de secundaria, aunque hay algunos que deciden comenzarlos en primaria.

El técnico de Sanidad del Ayuntamiento de Mérida, José Manuel Ávila, ha puntualizado que el 80 por ciento de los alumnos que han acogido al programa están satisfechos con los conocimientos obtenidos, y que al 100 por cien les gustaría continuar con la actividad.