El Ayuntamiento de Mérida ampliará los servicios de limpieza diariA en la práctica totalidad de los barrios, para lo que adquirirán tres nuevos contenedores y dos recolectores y aumentará la plantilla, manifestó ayer el concejal de Limpieza, Luis Valiente. Para ello, indicó, su delegación dividirá la ciudad en 25 sectores, y se hará un baldeo a cada zona "al menos una vez al mes". Además, pondrán otros 50 contenedores en distintas zonas a lo largo de los próximos meses. Todo ello supondrá una inversión de 1,4 millones de euros.

En esta materia, Valiente explicó que también se instalarán, de manera experimental, contenedores soterrados en la plaza del Rastro, la de Santa María y en la zona del teatro romano, y si la experiencia da resultados se llevará a cabo en otros lugares.

Por otro lado, anunció que este verano la limpieza del lago de Proserpina se hará a diario, y que colocarán 54 papeleras más en las barriadas.

EN EL CEMENTERIO Al margen del servicio de limpieza, Luis Valiente se refirió a las actuaciones y planes para este año respecto al cementerio, también de su competencia. Además de destacar el "cambio de imagen" externa e interna del recinto, señaló que van a colocar doce bancos, que hay un proyecto para construir 40 panteones a un precio único que serán entregados una vez estén construidos. Asimismo, recordó que en seis meses se han hecho 228 nichos, se ha habilitado un aparcamiento, y han rotulado con piedras de mármol las calles.

Finalmente, se mostró satisfecho con la labor realizada en las delegaciones de Festejos y Mayores, destacando las obras de mejora en el recinto ferial, y la celebración de los actos de la mártir, así como el diálogo permanente que, a su juicio, mantiene con los vecinos.