A pesar del incremento de su presupuesto, la Policía Local continuará sin equipamiento propio para realizar los controles de alcoholemia y de velocidad. El presupuesto no contempla partidas para adquirir etilómetro ni cinemómetro, pero eso no impedirá que continúen realizándose. Es más, es probable que incluso incrementen su frecuencia.

Hasta ahora se venía utilizando los equipos que la Academia de Seguridad Pública de Extremadura presta a los municipios para la realización de controles, como los que se vienen realizando con cierta asiduidad en el último mes para comprobar la velocidad a la que circulan los vehículos por las principales vías de la ciudad, en especial las avenidas Reina Sofía y de Cáceres. A partir de ahora, además, según avanza el concejal de Tráfico, José Fernández, la Policía Local contará con los equipos de la Dirección General de Tráfico (DGT), con quien se acaba de cerrar un acuerdo en este sentido.

Fernández considera justificada la decisión de no adquirir estos aparatos por una cuestión de prioridades, ya que considera que sería un gasto superfluo comprar un etilómetro, que cuesta unos 40.000 euros, un cinemómetro, por unos 50.000, o un furgón de atestados, por 83.000, cuando "podemos contar con ellos cuando queramos, y a coste cero para el ayuntamiento".

Lo que sí se va a comprar es material para señalizar estos controles especiales, un alcoholímetro y un sonómetro.