Queda mucho para las elecciones municipales y autonómicas. Se van ocupando los lugares para optar a la Alcaldía de Mérida o a un puesto en el reparto electoral que pueda dar la llave a la Alcaldía.

La izquierda es más competitiva, van tres, por el momento: Angel Calle por el PSOE, Feliciano Morcuende, de IU y, como independiente, pero es y será hombre de izquierda,Juan Manuel Romera, del IPEX.

Ya sabemos que EU hizo un pacto electoral con el PP e irán juntos. En Mérida no habrá representante de este partido para las municipales. Pedro Cañada se preocupará más de otros lugares y de ir a las autónomicas.

La última encuesta da un conocimiento de los candidatos del PSOE y del PP muy similar. La batalla política está servida. Tendremos otra para conocer la diferencia que existe entre uno y otro candidato en el número de votantes. Pilar Vargas está más que satisfecha, es la primara vez que se la valora como candidata y de primera recibir un aprobado, para sonreir.

Cuatro partidos son ya seguros, queda un quinto: el Centro Democrático Emeritense, que se presentó hace unos meses y desde entonces no se ha vuelto a oír más sobre cómo van a abordar esta tarea política, incluso tienen que reunirse para saber el candidato, aunque en principio, y dentro de lo que se ha comentado en su entorno, Segundo Luis Martín puede encabezar este nuevo partido.

Faltan siete meses con unas navidades, carnavales y Semana Santa por delante, después la Pascua y la primavera. El 27 de mayo del 2007 se acaban las dudas.