El pleno municipal aprobará hoy la modificación de la ordenanza reguladora de la tasa por la prestación del servicio de transporte urbano para que los mayores de 65 años con menos recursos económicos no tengan que pagar el autobús.

Esta es una medida prometida por el PSOE durante la campaña electoral y que ahora se llevará a efecto. Según apuntaron ayer fuentes del gobierno local, algunos de los requisitos para que estas personas no paguen este servicio serán que su renta no supere 1,5 veces el salario mínimo interprofesional y que estén empadronados en Mérida.

El ayuntamiento tiene previsto sufragar estos gastos con el dinero que se va a ahorrar en publicidad en algunos medios de comunicación.

Este es uno de los cambios que pretende introducir el ejecutivo de Angel Calle en el servicio de autobuses, además de abrir una línea para las personas que vayan a trabajar al polígono industrial El Prado, y hacer un estudio de todas las líneas para adecuarlas al crecimiento de cada zona.

Al margen de esta cuestión, el pleno estudiará las propuestas para la cesión de terrenos a la Junta de Extremadura para la construcción de dos colegios y un centro de salud.

GRANDES CENTROS Uno de los colegios y el centro de salud estarán en la zona norte. El centro escolar ocupará aproximadamente 10.000 metros cuadrados y será completo, de dos líneas. Mientras, para el centro de salud el consistorio prevé la cesión de 5.000 metros cuadrados junto a los Campos de la Federación.

El otro colegio estará en la zona sur y tendrá las mismas dimensiones y características que el de la zona norte. En este caso, todo está pendiente de una promoción de viviendas que van a construir allí y cuyo suelo debe ser reparcelado para poderlo inscribir en el registro y cederlo.

Ambos estarán abiertos para el curso 2009-2010, según las previsiones de la Consejería de Educación, y supondrán un desahogo debido a la saturación existente en algunos centros.