El Consejo Local de Mayores de Mérida se pondrá en marcha dentro de un mes para que este colectivo pueda aportar su experiencia y sugerencias sobre sus barrios y la vida de la ciudad. Así lo anunció ayer el alcalde de Mérida, Angel Calle, durante la inauguración del nuevo parque biosaludable para mayores, más conocido como gimnasio al aire libre, habilitado junto a la ermita de la barriada de La Antigua. Este es el segundo parque de este tipo abierto en la ciudad, tras el del Polígono Nueva Ciudad.

Mérida cuenta en la actualidad con 7.500 personas mayores de 65 años, el 14% de la población total emeritense. Este Consejo Local de Mayores es un compromiso adquirido por el gobierno socialista, al igual que la apertura de centros de mayores. A este respecto, el alcalde avanzó que la barriada Juan Canet contará con uno, en un local cedido por la Junta.

Se trata de mejorar la vida de las personas mayores en la ciudad, comentó Calle. En este sentido, avaló la creación de esos parques biosaludables. El inaugurado ayer prestará servicio a las personas mayores de Santa Catalina, Santa Isabel, San Juan María Auxiliadora y La Antigua. Cuenta con diez equipos para realizar diferentes ejercicios físicos y ha costado 12.000 euros al ayuntamiento.

El siguiente paso será la creación de otro en la Zona Sur, de modo que la ciudad dispondrá de un parque en ambos márgenes del Guadiana y otro en el sur, destacó Calle.

El alcalde realizó un llamamiento a los jóvenes para que cuiden los aparatos del parque y se puedan mantener en un buen estado para el disfrute de todos.

Por su parte, el gerente de Acuafitex, la empresa que ha instalado el parque, agradeció al ayuntamiento su apoyo.