Juan Mayorga y Concha Busto son los dos últimos nombres en sumarse a la lista de ganadores de los premios Ceres 2013. Mayorga recibirá el galardón en la categoría de mejor autor teatral por sus obras La lengua en pedazo y El chico de la última fila , esta última llevada con éxito al cine en Francia con el título En la casa , que fue premiada en el Festival de Cine de San Sebastián. Busto, por su parte, obtiene la distinción en la categoría de mejor trayectoria empresarial, tras una vida dedicada al teatro y cuya última producción De ratones y hombres , tras la que anunció su retirada, fue todo un éxito de público y crítica.

Los Ceres se celebrarán el 29 de agosto en el Teatro Romano de Mérida. Para asistir a la gala es necesario haber acudido a alguna de las representaciones durante esta temporada. Por cada una de las entradas se entregarán dos localidades para la ceremonia, pero solo se podrá canjear una por persona. Los espectadores podrán cambiarlas a partir del viernes 16 en la taquilla del festival ubicada en la puerta del teatro en horario de mañana de 11.00 a 14.00 horas y hasta completar aforo.

La gala de premios pondrá el punto final a una de las temporadas con mayor recaudación del festival, hasta ahora. La última de las funciones representadas, Hécuba de Eurípides, que es la obra estrella del certamen, cierra con 20.216 espectadores. Un récord de ventas que no se conseguía hacía años, y que ha logrado además, el aplauso unánime de crítica y público. Protagonizado por Concha Velasco, el espectáculo teatral se estrenó en Mérida comenzando una gira que les llevará por toda España durante un año.