El alcalde Angel Calle, a punto de cumplir cien días de gobierno al frente del ayuntamiento, afirma que el PP le ha dejado "las arcas municipales vacías y gastos injustificables en la Gerencia Municipal de Urbanismo y en la empresa municipal de Transportes Urbanos".

También dice haberse encontrado con "una objetiva falta de respeto a las normas legales que apoyaran las decisiones políticas; una plantilla desajustada que, en su concepción, no está para servir a la ciudadanía, y que se debe mucho dinero Es una situación no fácil", afirmó.

Problema este último que se está paliando en parte, ya que la Junta ha iniciado el pago de la deuda que tiene contraída con el ayuntamiento. "La semana pasada firmé un convenio con la Consejería de Hacienda y se ha ingresado ya una parte importante de esa deuda, con el pago de varios cientos de miles de euros, y a corto plazo firmaremos otros convenios para sufragar la deuda de la Junta. Y esto ha sido posible porque hemos establecido un clima de diálogo y concordia institucional", señaló.

CIUDAD DEPORTIVA Dos de los asuntos que han marcado el inicio de su mandato también han sido la anulación de los contratos de la ciudad deportiva y un complejo de ocio en el antiguo cuartel Hernán Cortés. "En cuanto a la primera, estamos en disposición de llegar a un acuerdo para comprarla --indica Calle-- por lo que nos quitaremos esa hipoteca de 480.000 euros al año durante 40 que se iba a pagar. Además, el presidente de la Junta de Extremadura y el consejero de la Juventud se ha comprometido a pagar un 60% y el ayuntamiento pondrá el resto"

Sobre el cuartel Hernán Cortés, señala que se hará lo que marca el Plan General de Ordenación Urbana, edificios culturales, públicos y museísticos.

En cuanto a los proyectos que ya han puesto en marcha, Calle destacó la próxima construcción de 119 viviendas de 90 metros cuadrados o 70 con cochera a un precio de 70.000 euros. "Antes de final de año sacaremos a concurso público para adjudicar la obra en una parcela situada por debajo del hotel Velada, en la zona de Los Bodegones".

También anunció que está previsto construir en la zona norte y en la zona sur dos colegios y otros dos centros de mayores, además de un centro de salud en la zona norte, "y además, tenemos una opción de compra de un edificio junto al polideportivo Diocles para crear allí el Instituto Municipal de Bienestar Social".