La programación del Carnaval Romano incluye un concierto de Medina Azahara el viernes 1 de marzo, tras el pregón del cocinero Antonio Granero, y como novedades incorpora coros y cuartetos al concurso de agrupaciones, así como la lectura del fallo del jurado en la carpa en la noche del viernes. La delegada de Festejos, Ana Aragoneses, y el edil de Cultura, Antonio Sánchez, presentaron el programa de actividades que arrancó ayer con el inicio de las semifinales de agrupaciones adultas y que finaliza el Martes de Carnaval, 5 de marzo, que un año más, y van cuatro, será festivo.

La programación del carnaval, que «vive el mejor momento de la historia», después de la «apuesta» por su recuperación, se ha elaborado con la opinión «de quienes conocen mejor esta fiesta para seguir creciendo y avanzado», según recoge el consistorio en una nota de prensa. Entre otras actividades, el acontecimiento festivo incluye también el Lunes de Carnaval una actividad de clow, cuando termine el desfile infantil con salida en la plaza Margarita Xirgu, que se celebrará en la carpa de la plaza de España; y el Martes de Carnaval, el dj infantil ‘bailón’ a partir de las doce de la mañana y animación.

Este día tendrá lugar la actuación de los primeros premios del concurso de agrupaciones adultas y, por la tarde, actuará la comparsa Los Luceros, de Ángel Subiela, para posteriormente celebrar el Entierro de la Sardina.