El ayuntamiento continúa trabajando en favor de la adopción de animales y recuerda que existe una aplicación móvil para la adopción de perros del centro zoosanitario llamada Addopta Mérida. Esta aplicación gratuita se actualiza periódicamente con fotografías de los animales de compañía que se encuentran en el centro y que ahora mismo ascienden a un total de medio centenar. Con este recurso, el consistorio emeritense pretende dar a conocer mejor el servicio para las adopciones.

Según informó ayer el consistorio en nota de prensa, el criterio bajo el que sigue trabajando el ayuntamiento es «sacrificio cero». El objetivo principal es que el sistema sea más ágil y favorezca las adopciones para que no se colapse el centro municipal, de manera que «los ciudadanos no compren animales, sino que los adopten». El centro zoosanitario realiza labores de cuarentena y depósito. Para ello, dispone de 16 chelines para la estancia de los perros y dos lazaretos para animales enfermos.

El consistorio señala que en este centro se han venido desarrollando diversas campañas organizadas junto con los voluntarios de la asociación Batallón Perruno para concienciar a la ciudadanía y estimular su responsabilidad a la hora de hacerse cargo de algún animal de compañía.