Quinientos jóvenes participaron ayer en el centro cultural Alcazaba en el programa de educación vial Road Show, organizado por la coordinadora de la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal en Extremadura (Aesleme) y Carrefour.

La actividad está basada en una representación teatral multimedia, en la que los protagonistas que intervienen en un accidente de tráfico cuentan su experiencia para concienciar a los jóvenes del peligro y las consecuencias de los accidentes.

El espectáculo comenzó con música de baile, ambientada en una discoteca. A continuación salió a escena un joven actor que hace comentarios despectivos hacia las medidas preventivas y minimiza el riesgo de sufrir un accidente pese a conducir deprisa o en estado de ebriedad. Tras abandonar este el escenario, se escucha el sonido de un impacto, que sugiere que ha tenido un accidente de tráfico.

Posteriormente, un policía, un bombero, un médico del 112, un médico especializado en lesiones medulares, la madre de una víctima y un discapacitado a causa de un accidente de tráfico cuentan al público sus experiencias y las historias vividas en primera persona.