El Ayuntamiento de Mérida necesitará aproximadamente unos 275.000 euros (46 millones de pesetas), para comenzar con la segunda fase de acondicionamiento del recinto ferial. Esta consistirá en el asfaltado de los terrenos dedicados a la ubicación de la feria, también irán destinados a completar la instalación de la red de tuberías y saneamiento comenzada en la primera fase del proyecto, además de para la construcción de una caseta municipal de 2.00 metros cuadrados que supondrá un gasto de 360.000 euros (60 millones de pesetas)

Este año los 45.000 metros cuadrados de terreno irán cubiertos con capa asfáltica lo que, en parte, evitará que se levante polvo. Además un particular ha cedido al ayuntamiento un terreno donde caben unos 300 vehículos.

Como novedad, se instalarán tres casetas municipales, una en cada calle para que según Jesús Cabezas, responsable de festejos "realzar el recinto ferial".

Las casetas han sido adjudicadas por 240 euros a las distintas asociaciones. organizaciones, partidos políticos y demás entidades que las han solicitado.

El ayuntamiento espera que por la feria pasen unas 40.000 personas en los ocho días que, extraoficialmente, dura la feria (del 29 de agosto al 5 de septiembre), llegando a sobrepasar las cifras del año pasado, cuando en un día se reunieron más de 15.000 en el recinto ferial.

Desde el consistorio se va a fomentar la feria de día con la colocación de farolillos por la calle.