La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Mérida se muestra "muy satisfecha" tras aprobarse, por unanimidad, en el último pleno de la Asamblea instar a la Junta de Extremadura a que apoye las iniciativas de los colectivos que trabajan para el reconocimiento de aquellas personas que murieron en la lucha por la democracia durante la Guerra Civil en España.

El presidente de la asociación, Manuel Sánchez, lamenta, sin embargo, que en el reciente congreso sobre esta materia, celebrado en la ciudad este pasado fin de semana, apenas haya habido asistencia de emeritenses.

Sánchez ha manifestado que ese masivo apoyo de los grupos parlamentarios debe ser ahora seguido por el Ayuntamiento de Mérida, con el que la asociación mantiene algunas diferencias, y solucionar cuanto antes cuestiones como la colocación de un monumento en el cementerio honor a los caídos.

En cualquier caso, el responsable de este colectivo reconoce que hay un acercamiento entre ambas partes, incluso el consistorio cedió un centro para que los estudiantes pudieran acudir sin problemas al congreso.