Una profesora del instituto Albarregas, concretamente la jefa de estudios, resultó agredida por un alumno durante la jornada escolar del jueves pasado. El caso ha sido denunciado en la Comisaría de Mérida. La docente agredida recibió un empujón y sufrió heridas leves causadas por un menor, según fuentes policiales consultadas por este periódico.

Además, se da la circunstancia de que el agresor ya se ha visto implicado en más incidentes violentos y que en el día de los hechos llevaba una navaja, aunque no la llegó a utilizar, apuntan desde el centro. Sobre este aspecto, desde la policía señalan que en la denuncia se recoge que la exhibió en un momento dado.

Los hechos se produjeron la mañana del jueves, pero hasta la noche de ese día no se presentó la denuncia. El director del instituto, Pedro Marcos, aseguró ayer que fue él quien la presentó, no tanto por el incidente en sí, ya que considera que "no ha sido más que una tontería que ocurren en todos los centros cada año", sino porque "hay que tomar medidas para garantizar la educación de todos los alumnos". Además, reiteró que se llevó el caso ante la policía dado que "no se puede permitir que pasen estas cosas en un centro que no pasan".

A CLASE CON NORMALIDAD Una vez puesta la denuncia, lo único que puede hacer la policía, indicaron desde la comisaría, es "identificar al menor y llevar el caso ante la Fiscalía de Menores, porque no podemos hacer nada más". En todo caso, aclararon que la agresión en sí "no tiene demasiada importancia desde el punto de vista penal, sino es más como un conflicto social".

En cualquier caso, el responsable del instituto quiso restar importancia al asunto y reiteró que en este centro no suceden más episodios de violencia escolar que puedan ocurrir en los demás. Asimismo, comentó que la profesora agredida siguió con su jornada laboral con total "normalidad" el jueves y también ayer.

El centro pondrá el asunto en conocimiento de la Dirección General de Infancia y Familia de la Junta de Extremadura para que tome medidas al respecto.