Quedan en libertad al menos seis de los 11 detenidos en el marco de la operación antidroga ‘farmers’ que se inició esta semana en Mérida y Santa Amalia, en el marco de una operación a nivel nacional que sigue abierta. Según informó Canal Extremadura Noticias, en el día de ayer pasaron a disposición judicial en Mérida cinco detenidos, cuatro de ellos quedaron en libertad con cargos tras hacer frente al pago de una fianza y uno sigue en prisión eludible en Badajoz porque no ha hecho el pago. Por su parte, otros dos de los detenidos fueron puestos en libertad el pasado jueves.

Los cuatro detenidos que estaban en la comisaría de la policía nacional en Santa Amalia pasaron ayer a disposición del juzgado de primera instancia e instrucción nº3 de Don Benito. El juez pide para tres de ellos prisión eludible con fianza de unos 3.00 euros y para el cuarto detenido pide medidas cautelares y tendrá que acudir los días 1 y 15 de cada mes al juzgado acusado de pertenencia a organización criminal y un delito contra la salud pública.

Según Canal Extremadura Noticias, entre los 11 detenidos en la región no estarían los cabecillas de la trama, que depende en origen del juzgado nº4 de Parla (Madrid) que investiga una red de cultivo de marihuana a gran escala en la provincia de Badajoz, y que pasaría a Parla para trasportarla a Europa. La operación se inició el pasado miércoles en la región, con más de 20 registros.