El mercadillo de Mérida reabre sus puertas. Tras más de dos meses cerrado por el Estado de Alarma, la zona del ferial ha acogido esta mañana la instalación de 40 de los 207 puestos que habitualmente ofrecen sus productos en el recinto, lo que se traduce en un 20% del total de licencias. El alcalde emeritense, Antonio Rodríguez Osuna, ha visitado esta mañana las instalaciones junto a la delegada del mercadillo, Mercedes Carmona.

Osuna destacó que desde el ayuntamiento “se está velando por el cumplimiento de las normas sanitarias”, ya que los asistentes han recibido mascarillas a la entrada del recinto para que pudieran hacer sus compras “con seguridad”. Sobre la baja afluencia de vendedores, ha subrayado que se ha acondicionado el recinto “para la totalidad de puestos”, por lo que apela a la “responsabilidad y confianza de los vendedores habituales para que acudan cada martes al mismo”.

En concreto, durante las dos últimas semanas se han llevado a cabo tareas de limpieza y desinfección, así como para la delimitación de los espacios entre los puestos, ya que deben tener una distancia de seguridad mínima de dos metros. Con respecto a otras normas de seguridad, cabe señalar que se ha establecido un recorrido de tres kilómetros por todo el mercadillo, desde su entrada hasta la salida, por lo que el usuario que acceda a este tendrá que recorrerlo al completo.

La reapertura del mercadillo estaba prevista para el martes pasado, no obstante, el ayuntamiento decidió suspenderla debido a las malas previsiones meteorológicas. El grupo municipal popular tildó de “precipitada" la decisión de volver a celebrar el mercadillo, aunque finalmente se hubiera suspendido por el mal tiempo. "Al menos las lluvias han obligado al Gobierno municipal a volver a la prudencia", apuntó el PP local.