El mercadillo de Mérida, que tenía prevista su reapertura mañana,se ha suspendido debido a la alerta amarilla por previsión de tormentas para esa jornada, por lo que finalmente reabrirá el próximo martes 19 de mayo. "Volverá a instalarse en la zona del recinto ferial cumpliendo con la normativa marcada por las autoridades sanitarias en materia de comercio y consumo", ha destacado el ayuntamiento emeritense en nota de prensa.

Según indica el consistorio, en el mercadillo "se velará por el cumplimiento de las normas sanitarias", por ello, ya se ha procedido a una "exhaustiva tarea de limpieza y desinfección" y a la delimitación de espacios del medio centenar de puestos que se van a instalar, que tendrán una distancia de seguridad de dos metros y medio entre ellos.

En las entradas al recinto se establecerán las pertinentes normas de seguridad estableciéndose un recorrido por todo el mercadillo desde su entrada hasta la salida, por lo que el usuario que acceda tendrá que recorrerlo al completo hasta llegar a la salida.

Además, se va a restablecer el servicio de transporte urbano al recinto, ante lo que el consistorio ha recordado a los usuarios que es obligatorio el uso de mascarillas en el transporte público, como también es recomendable el uso de mascarillas y guantes en el recinto, así como el mantenimiento de la distancia de seguridad entre las personas, evitando la formación de grupos.

El grupo municipal popular sostiene que "pudiera ser precipitada" la decisión de volver a celebrar el mercadillo, aunque finalmente se haya decidido suspender por las previsiones meteorológicas. "Al menos las lluvias han obligado al Gobierno municipal a volver a la prudencia", apunta el PP local en nota de prensa. A su juicio, el cumplimiento de una parte de la normativa "no garantizan el distanciamiento social y el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias que ha impuesto el Gobierno de España para todo el sector del comercio, en el que el comercio ambulante está incluido".