El mercadillo se trasladará el martes al recinto ferial, con lo que deja su tradicional ubicación junto al palacio de congresos. Según manifestó ayer el concejal responsable en la materia, Alfredo de la Rubia, no se sabe si será el lugar definitivo, pero "va a quedar más centrado en la ciudad y no molesta a nadie". Además, se podrán poner en torno a 30 puestos de venta más en este nuevo lugar, con mejor acceso, más aparcamientos, más seguridad y sin necesidad de cortar ninguna vía pública, argumentó De la Rubia.

El traslado del mercadillo es una vieja promesa del consistorio. Hasta ahora, daba cobertura a 167 puestos y su ubicación en la avenida de la Hispanidad ha provocado molestias a los vecinos de esta vía, ya que tienen dificultades para acceder a las cocheras con los vehículos. Además, en la zona se están construyendo numerosas viviendas, lo que provoca un gran movimiento de camiones y de vehículos, por lo que era necesario que esta vía quedara libre.

El anuncio del cambio del mercadillo se hizo en marzo del pasado año y, desde entonces, han sido varias las ocasiones en las que desde el consistorio se ha pospuesto el traslado definitivo.

El recinto ferial presenta más aparcamientos, una buena comunicación y fácil acceso. Tendrá forma de trapecio. Una parte de los puestos se colocarán en el centro y otros en el exterior. Habrá cuatro entradas y cuatro calles de seis metros de ancho para el paso de los usuarios.