El mercado medieval se inaugura hoy con críticas de la Asociación de Comerciantes de Mérida, que considera que de artesanal no tiene nada.

Así, el presidente de esta asociación, José Sanchez, ha manifestado que todo lo que se vende son productos elaborados, "made in China o made in Spain, pero no son artesanos".

Sánchez afirma que este mercado lo organiza una empresa que va recorriendo todas la ciudades de España e incluso de Europa.

Por su parte, el grupo municipal socialista propone otro tipo de rumbo para este tipo de mercados, ya que prefieren que sea de temática romana y que se realice en verano, coincidiendo con el Festival de Teatro Clásico.

Fuera de polémica, la plaza de España, la de Santa María y la de Santa Clara ya están preparadas para acoger durante este fin se semana un mercado ambientado en la época anadalusí-cristiana en el que se darán cita alrededor de 200 personas, entre artesanos, actores y dinamizadores, los cuales recrearán la vida medieval y en donde la Inquisición será le línea argumental, aunque de forma irónica y humorística.

Este mercado que se celebra en la ciudad es la cuarta edición, después del romano, el medieval y el quijotesco, y que tan buena acogida de público y participación han tenido.

Las calles están decoradas con pendones rojos, negros y amarillos, además de con los puestos de artesanía medieval.