El mercado de Calatrava cerrará sus puertas cuando comiencen las obras de reforma, ya que es necesario abordar antes el traslado de las oficinas del ayuntamiento que se ubican allí. La portavoz municipal, Carmen Yáñez, ha aclarado que aunque posiblemente se llegue a un acuerdo para la salida de los dos pescaderos que faltan en unos diez días, el mercado no cerrará hasta que comiencen los trabajos, lo que se prevé que ocurra a lo largo del primer semestre del año.

Como se recordará, la reforma y explotación del mercado de abasto salió a concurso hace unas semanas por tres millones de euros y las empresas tienen de plazo hasta el próximo 25 de febrero para presentar ofertas. Después, deberán reunirse la mesa de contratación y adjudicar el proyecto, trámites que previsiblemente se extenderán más que el cierre del acuerdo con los dos tenderos que faltan.

De momento no se ha presentado ninguna oferta, aunque Yáñez señala que son varias las que han llamado al consistorio para interesarse por los pliegos.