Los comerciantes del mercado de Calatrava van a solicitar al ayuntamiento abrir por la tarde todos los viernes del año, por ser el día de la semana en el que más ventas se producen.

Así lo afirmó ayer el secretario de la Asociación de Industriales del Mercado de Calatrava, Félix Sánchez, una vez terminada la campaña navideña en la que tras conseguir una autorización municipal, el mercado abrió desde el 11 de diciembre hasta el pasado lunes con horario ininterrumpido de siete de la mañana a siete de la tarde.

Félix Sánchez calificó de "regular" la acogida de este horario entre el público emeritense, "ha habido personas que no sabían que estaba abierto y al verlo entraban y otras que venían a comprar por la tarde".

En las próximas navidades también solicitarán ampliar el horario de apertura de la plaza de abastos, "pero con un horario más adecuado, no de siete de la mañana a siete de la tarde, ya que de 14.30 a las cinco de la tarde no venía nadie, porque era la hora de la comida, debemos hacerlo con el mismo horario del comercio general".

En cuanto a la apertura del mercado de Calatrava los viernes por la tarde, Félix Sánchez explicó que la propuesta se debatirá en la próxima reunión de la Asociación de Industriales del Mercado de Calatrava, donde también se hará un balance de la campaña de navidades, y posteriormente la solicitud se enviará al concejal de Mercados, Alfredo de la Rubia.