Al mediodía de hoy abrirá al público el mercado romano, que contará con un centenar de puestos ubicados en las plazas de España, Santa Julia, Santa Clara y en las calles San Salvador y Obispo y Arco.

El mercado se celebrará a lo largo de cinco días, mientras que dure el Carnaval Romano, y está organizado por la Asociación Nacional de Artesanos y Oficios Antiguos (Anayao), a propuesta del ayuntamiento.

Los puestos ofrecerán al visitante gastronomía artesanal, con gran presencia de embutidos y quesos procedentes de distintos puntos de España, conservas de patés, artesanía, forja, dulces y tabernas. También se podrán degustar desde productos a la parrilla hasta empanadas de berberechos, pulpo o bacalao.

En el aspecto cultural, a lo largo de todos los días habrá numerosos actores ataviados con vestidos de la época romana que interpretarán diversas escenas, como venta de esclavos, lucha de gladiadores o una sesión del senado. Asimismo, habrá cuentacuentos y juegos malabares.

El coordinador del mercado, Gerardo Martín, indicó que esperan superar las cifras de la edición anterior, en verano, "que tuvimos 60.000 visitantes".