La cadena de supermercados Mercadona abrirá hoy al público su primer establecimiento en Mérida, de modo que esta firma contará con 15 tiendas en Extremadura. Las instalaciones fueron inauguradas ayer y durante el acto, el alcalde Pedro Acedo destacó su importancia para la zona norte de la ciudad y para la competencia del sector.

La inversión realizada en el primer supermercado de la capital extremeña ha sido de 1,90 millones de euros y ha supuesto la creación de 48 empleos fijos directos, cubiertos por personas de la ciudad. Los nuevos trabajadores han seguido un curso de formación-adaptación a su nueva actividad, impartido por la empresa. Las instalaciones están situadas en la calle Llanos de Olivenza número 7, en el Centro Comercial La Corchera, y cuentan con una superficie de sala de ventas de unos 1.300 metros cuadrados.

DISTRIBUCION REGIONAL Al margen de este supermercado, la cadena dispone de 14 establecimientos más en la región, ubicados en Badajoz, Cáceres, Don Benito, Villanueva, Montijo, Olivenza, Azuaga, Zafra, Navalmoral de la Mata, Coria, Almendralejo (2) y Plasencia (2).

En España, la plantilla está compuesta por 53.600 personas todas ellas fijas al 100%, 690 de ellas en Extremadura.