El centro comercial La Corchera, que tendrá un supermercado Mercadona y 20 establecimientos comerciales, abrirá sus puertas en diciembre y creará 150 puestos de trabajo.

Las obras, que ya se han iniciado, cuentan con un presupuesto de 12 millones de euros. El proyecto lo ha puesto en marcha la Promotora Inmobiliaria Inurban, de Yecla (Murcia), y cuenta con la colaboración en Mérida de Exclusivas Juan Antonio y Gius, que se encargarán de informar a los empresarios.

El nuevo centro comercial estará situado entre las calles Comarca de la Vera, Llanos de Olivenza y avenida Pitágoras, en un solar ocupado antes por una chatarrería. La supeficie es de 11.500 metros cuadrados, de los que 2.300 serán para el supermercado de alimentación; 6.800 para locales comerciales y el resto para aparcamientos, unas 500 plazas entre el sotano, el párking exterior y las calles aledañas.

Francisco Muñoz, director general de Inurban, manifestó que han elegido la zona norte por estar "en plena expansión, bien planificada y estar en una de las zonas con más futuro".

El alcalde, Pedro Acedo, dijo que el centro comercial no hará competencia a otro proyectado en la carretera de Cáceres "al que no renunciamos", pero que no tuvo el permiso de la Junta, y abogó por el libre mercado.