Las localidades pacenses de Don Benito y Mérida, con 39,1 y 38 grados respectivamente, marcaron ayer las temperaturas más altas en la región extremeña hasta las 19:30 horas, situándose además entre las cuatro más altas de España, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Don Benito, con esta temperatura fue, junto a Andújar (Jaén), la localidad española donde los termómetros registraron valores más altos, seguida de Mérida y Córdoba (Aeropuerto), también con 38 grados.

Entre las diez temperaturas más altas registradas ayer tarde en España figuran además otras tres localidades extremeñas, como son Badajoz (aeropuerto), con 37,4 grados; Navalvillar de Pela (37,6) y Castuera (37,3 grados).

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura tenía activada entre las 13:00 y las 20:00 horas de ayer la alerta amarilla por altas temperaturas en las Vegas del Guadiana, en la provincia de Badajoz, y en la zona del Tajo y Alagón, en la provincia cacereña.

La Aemet prevé para hoy cielo poco nuboso con nubosidad de evolución en el norte, las temperaturas mínimas sin cambios y máximas, en descenso. De este modo, los termómetros marcarán entre 20 y 35 grados tanto en Mérida como en Badajoz, y entre 21 y 32 en Cáceres. Los vientos soplarán del sur al oeste.