Mérida acogerá la segunda edición del Congreso Nacional de Trabajo Social, Socio-Sanitario y Hospitalario, tras el celebrado en el 2007 en Barcelona, en el que participaron más de 200 profesionales. La cita, organizada la Asociación Extremeña de Trabajo Social Socio-Sanitario y Hospitalario, tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de octubre.

La cita está dirigida a todos los profesionales implicados en la atención socio-sanitaria en el país, donde se desarrollan especialidades como los trabajadores sociales, enfermeros, auxiliares de enfermería, psicólogos, fisioterapeutas, logopedas o terapeutas ocupacionales.

El objetivo del encuentro es mostrar a la sociedad la importante función del profesional del Trabajo Social en la atención socio-sanitaria, así como promover mejoras en la coordinación intersectorial

Pretende servir como plataforma para compartir visiones multidisciplinares, profundizar en la formación e información de los profesionales, fomentar la investigación así como orientar sobre formas idóneas de coordinación intersectorial en el área de la atención socio-sanitaria.