La XIX edición del Festival Folclórico de los Pueblos del Mundo llegará hoy a Mérida con la actuación de grupos de países como Serbia, Turquía y Chile, en el teatro romano a partir de las diez de la noche.

En el evento participarán los siguientes grupo folclóricos: Virgen del Rosario de Las Huertas (Trujillo), Istambul folklor Gen clik ve spor kulub dernegi de Kartal-Istambul (Turquía), Sloboda (Serbia), la Asociación Folclórica y cultural Nuestra Señora de la Antigua de Mérida, y una agrupación chilena, que sustituye a la Compañía Nacional de Danza de Costa de Marfil, que no ha podido asistir por problemas con los visados.

Todos estos grupos se concentrarán a las nueve de la noche en la plaza de España de Mérida de donde partirá un pequeño desfile hasta el teatro romano.

El presupuesto de este festival a su paso por Mérida rondará los 6.000 euros, que se sufragarán gracias a la aportación del ayuntamiento y a las entradas, que se pueden adquirir en Mérida Musical, Electrónica Jaramillo, y en la taquilla del teatro romano, a un precio de 5 euros.

Para el próximo año, la intención es que puedan participar todos los grupos de Mérida.