Cientos de integrantes de Las Juventudes Taurinas de España se reunirán el próximo 1 de septiembre en Mérida, donde asistirán al "mano a mano" entre los toreros Morante de la Puebla y Alejandro Talavante, y, además, disfrutarán de numerosas actividades de ocio y de la cultura de la capital extremeña.

La responsable de comunicación y de la Junta Directiva de este colectivo, Paula Porta, ha señalado hoy que el cartel de diestros es uno de los que "más expectación" ha generado en esta temporada y ha indicado que tienen previsto realizar actividades de campo y conocer la ciudad, según ha informado el Ayuntamiento de Mérida.

Los participantes que adquieran la entrada con el Foro de Juventudes podrán asistir, además de a la corrida de toros, a una fiesta el sábado en la misma plaza de toros, actividades de campo con sorpresas y visitar de manera gratuita museos y monumentos de la ciudad.

El paquete de ocio incluye todas las actividades y cuesta 12 euros para las personas hasta 30 años y 18 euros para el resto y, además, se han buscado alojamientos a un "precio asequible" para los participantes en este evento.

Por su parte, el gerente de la Plaza de Toros de Mérida, José María Garzón, ha indicado que se han llegado a acuerdos con algunos establecimientos hosteleros de la ciudad para ofrecer descuentos en comidas y bebidas.

El Ayuntamiento de Mérida ha mostrado su apoyo al evento como "un acto cultural" y ha respaldado la fiesta taurina como "una celebración importante" para la localidad.