POR CARMEN HIDALGO

Mérida sigue de fiesta. Aunque la Feria de Septiembre ya afronta los últimos días, el ambiente festivo no decae en las calles del centro ni en el recinto ferial, que se llenan cada jornada de emeritenses con muchas ganas de pasarlo bien. En pleno fin de semana, la feria encara la recta final sin perder fuelle hasta que mañana se despida con los fuegos artificiales.

Muchas son las actividades programadas para estos días, pero el plato fuerte se vivió en la madrugada del sábado con la actuación del reconocido dj francés David Guetta. El albergue juvenil de El Prado acogió la celebración de un macroespectáculo musical promovido por el Stone&Music Festival que congregó a miles de personas, quienes vibraron con Guetta y con otros importantes djs que no pararon de animar a los asistentes. No obstante, y a pesar de que la música protagonizó el evento, Cruz Roja de Extremadura realizó 45 asistencias, ninguna de ellas con derivación a centro sanitario.

La jornada de ayer arrancó con el XXXIV Concurso Nacional de Albañilería en el parque López de Ayala, al que se presentaron once cuadrillas. En esta ocasión, Santiago Olivares Murillo y Juan José Mateos Romero fueron los ganadores del concurso y se hicieron con los 900 euros del premio. En el marco de las actividades deportivas de la feria, el campo de fútbol 7 de Las Abadías acogió por la mañana el II memorial Jesús Cabezas Ramírez.

En la zona centro, un días más las barras y terrazas de los bares se llenaron de gente desde el mediodía para beber en la calle, mientras que al recinto feria le sigue faltando tirón durante el día y se anima sobre todo de noche. Por su parte, lo más jóvenes volvieron a la zona alta del Paseo de Roma para hacer botellón hasta la diez de la noche. En el día hoy tendrá lugar el paseo de feria a caballo, que partirá a las once y media de la mañana desde la rotonda de Las Tres Fuentes hasta llegar al recinto ferial, donde seguirán las actuaciones en la caseta de El Cortijo Extremeño y habrá un concurso de karaoke en la municipal.