Todo está preparado para que Fitur sea el marco apropiado para que Mérida pueda, como cada años, vender su imagen a todos aquellos que visiten el pabellón 9 A 107 en el Parque Jardín Juan Carlos I de Madrid.

Fitur siempre ha sido una apuesta que Mérida ha hecho de forma autónoma e independiente de la Junta de Extremadura.

Ya lo propició Antonio Vélez, con algún sofocón por parte de los responsables de la Consejería de Turismo. Ahora, con Pedro Acedo, ya ni se lo plantean. Lo curioso es que antes y ahora, quien más trabaja y organiza hasta el último detalle es Juan Antonio Royán, que a la chita callando se vuelca para que Mérida quede como merece su ciudad.

El jueves día 26 es nuestro día, comenzando la festividad a las 12.15 horas y a las 14.00 se ofrecerá una degustación gastronómica romana, según las recetas de Apicio.

El gastrónomo Apicio, considerado como el gourmet más importante de la época de Augusto y Tiberio, en los años de la fundación de Mérida, supo darle gusto y sabor con su platos que se realizaban cuatro siglos después. Debió ser todo un tipo de la cocina romana.

Y esta bien que lo recordemos pero, con perdón de Apicio y su recetario, donde se pongan los callos, morros y arroz con liebre de la Vita o del Briz, o los buenos platos de Rufino, Nano, Eduardo, Chamorro, El Yate, Bar España, Nicolás, Antillano, Rafael, Casa Benito, El Alfarero, por decir algunos, podrían ofrecernos sus platos típicos y hacer las delicias de todos aquellos que nos visitan en nuestro stand de Fitur en Madrid.