El número de inmigrantes que llegan a Mérida no deja de crecer mes a mes. Al día de hoy, están empadronadas 1.371 personas, según los datos facilitados el viernes por la oficina del censo municipal, cuando sólo cuatro meses antes, a finales de enero pasado, había registradas 1.160; es decir, de febrero a mayo, han llegado, y se han censado, 211 personas procedentes de otros países, sobre todo de Rumanía, Rusia y Colombia.

Otro dato que demuestra la presencia de inmigrantes en Mérida es que en enero del pasado año la cifra de extranjeros censados en la ciudad era de 877, con lo que desde entonces y hasta ahora, en menos de un año y medio, se han registrado un 56% más de personas que llegan a labrarse su futuro en la capital extremeña.

Esta tendencia al alza es fruto, sobre todo, de personas que llegan desde países del este. No en vano, Rumanía se ha convertida ya en el tercer país de origen de las personas que se instalan en Mérida --hay actualmente 102 rumanos-- por detrás de marroquís (146) y colombianos, que sigue siendo la colonia más numerosa, con 161 ciudadanos censadas. Chinos, brasileños, portugueses y ecuatorianos, le siguen en número, con 95, 93, 86 y 82 ciudadanos empadronados, respectivamente.

Recordar también que en Mérida conviven inmigrantes de 80 nacionalidades tan dispares como Filipinas, Irak Noruega, Togo, Bielorrusia o Benin.