El Ayuntamiento de Mérida comenzará a abonar las facturas del Plan de Pago a Proveedores a finales de mes, según ha anunciado la vicealcaldesa, Raquel Bravo, que ha explicado que el consistorio cerrará la semana que viene el tipo de interés con las entidades bancarias elegidas por el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Raquel Bravo, que ha dado a conocer hoy los acuerdos de la Junta de Gobierno Local celebrada hoy, ha explicado que el importe total de las facturas que se van a liquidar y, por tanto, el valor del crédito que se va a firmar es de 9.630.375 euros.

En cuanto a las condiciones, ha señalado que será diez años más dos de carencia, aunque todavía queda por definir el tipo de interés al que se acogerá este Ayuntamiento con respecto a las entidades bancarias.

En este caso, el último pago a proveedores se acogió a un tipo de interés de un 5,96 por ciento, y el Ministerio ha comunicado, aunque no de forma oficial, que seguramente será en un tipo de interés más bajo".

Bravo ha destacado "lo mucho" que esto supone para el Ayuntamiento, porque con la aprobación del crédito "se siente la confianza del Ministerio de Hacienda, que viene a consolidar y reforzar las decisiones que este Equipo de Gobierno toma en materia de austeridad y de ahorro".

Asimismo, la delegada de Personal, Leonor Nogales, ha presentado hoy ante la Junta de Gobierno un balance del ahorro de medio millón de euros conseguido en la delegación durante los últimos dos años.

La delegada ha puesto como ejemplo el ahorro conseguido por el departamento de personal en la liquidación mensual del mes de octubre.

Así, en el año 2011 el Ayuntamiento gastó 1.941.000 euros en materia de personal, cantidad que se redujo en 2012 hasta 1.864.000 euros y hasta 1.469.000 euros en este año 2013.

También ha pasado por Junta de Gobierno la solicitud del Gobierno de Extremadura para la aprobación de un del convenio de mantenimiento del Punto de Activación Empresarial (PAE) en el Centro de Emprendedores del Urban.