Mérida tendrá autocine de verano en este 2020. El aparcamiento del recinto ferial acogerá el desarrollo de este evento, en el que se van a proyectar seis películas, y cuya entrada será gratuita hasta completar el aforo. En concreto, las cintas se irán proyectando los martes, a partir del 14 de julio, a las 22.30 horas.

Según informa el consistorio en nota de prensa, el autocine tendrá capacidad para 150 vehículos y los interesados podrán reservar su plaza (vehículo) la semana antes de cada proyección en el fondo sur del Estadio Romano donde se encuentra la delegación municipal de Deportes. Cabe destacar que se podrá recoger una entrada por vehículo y persona.

Todas las películas se han dado a conocer esta mañana en rueda de prensa, excepto una, que elegirán los emeritenses a través de una votación en la cuenta oficial de Twitter del ayuntamiento. La elección será entre las cintas Cuenta conmigo, Regreso al futuro o Los Minions.

Grease será la primera película que se proyecte en el autocine de verano, el próximo 14 de julio, mientras que en martes posteriores será el turno de Campeones (21 de julio), ET (28 de julio), la que elijan los ciudadanos (4 de agosto), Jurasic Park (11 de agosto) y Mascotas 2, que cerrará el ciclo el 18 de agosto.

“El coste es totalmente gratuito para la ciudadanía, hemos querido que esta acción sea popular, que podamos disfrutar del auto cine y de esta acción tan novedosa en la ciudad de forma abierta, gratis y accesible”, ha apuntado el delegado de Deportes y Juventud, Felipe González. Aclara que de forma semanal se pondrá a disposición de la ciudadanía las entradas para la siguiente proyección, de miércoles a martes semanalmente.

“Hemos elegido películas internacionales conocidas y reconocidas y que forman parte de la historia del cine de todas las generaciones. Está dirigido para todas las familias con el objetivo de pasar un rato ameno y divertido. Desde títulos de los 70 y 80 hasta la actualidad”, ha afirmado González.

Todas las proyecciones estarán subtituladas para personas con discapacidad auditiva. Además, este proyecto de cine de verano está cofinanciado entre el ayuntamiento y el Ministerio de Sanidad dentro del programa ‘Jovenocio’, en la prevención del consumo de drogas en la población joven.