La Cámara de Comercio de Badajoz se ha comprometido a acabar este mismo año con una vieja reivindicación de los empresarios de Mérida y su comarca, como es contar con una sede en la ciudad que acerque la institución y sus servicios, evitando así desplazamientos a Badajoz.

Esta entidad de ámbito provincial alcanzará en 2011 cien años de historia tratando de apoyar y defender los intereses del comercio y de la industria. Entre sus servicios se encuentran la búsqueda de socios comerciales, el acompañamiento en la creación de las empresas, el acceso a las ayudas públicas o la formación.

El presidente de la Cámara, Francisco Herrera, aseguró ayer que esta institución tiene reservado el presupuesto y prevista la financiación para la puesta en marcha durante el 2010 de un vivero de empresas en la ciudad. Se trata de un proyecto que acumula varios años de retrasos por "problemas técnicos" con un emplazamiento anterior. Una posible localización es el local que el Liceo posee en la calle Moreno de Vargas, pero desde esta institución aseguran no haber recibido una confirmación por parte de la Cámara.

El vivero de empresas servirá como punto de atención a los empresarios, como los que ya existen en otras localidades como Jerez de los Caballeros, Montijo, Castuera, Zafra, Llerena, San Vicente de Alcántara, Villanueva, Almendralejo o Don Benito. Tendrá capacidad para 20 proyectos empresariales que, además de ahorrarse los costes de unas oficinas durante uno o dos años, tendrán a su disposición todos los mecanismos de apoyo que la institución destina a la creación de empresas.